29.3.19

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS ~ LEWIS CARROLL

Lewis Carrol || Editorial Alma - Clásicos Ilustrados
1865 (Edición del 2017) || 128 páginas
Novela - Ilustrados - Clásicos - Infantil
Tapa dura - 9,95€
Comprar aquí
Alma Clásicos Ilustrados es una colección única que reúne obras maestras de la literatura universal con un diseño acorde con la personalidad de cada título. La selección abarca libros y autores de todos los géneros, épocas y lugares editados en cuidadas traducciones, e incluye ilustraciones creadas por talentosos artistas.
Magníficas ediciones para ampliar su biblioteca y disfrutar del placer de la lectura con todos los sentidos.
Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura repleta de personajes y situaciones insólitos en la que la frontera entre fantasía y realidad se desvanece. El libro está repleto de frases geniales con las que el autor desafía la lógica y el lenguje y juega con el absurdo.
La novela de Carroll se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura universal y ha influido en distintas generaciones de escritores, artistas y cineastas.
Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.
 
¿Qué es lo que me ha llamado la atención para leer este libro? Los libros de está colección de Clásicos Ilustrados me llamaron la atención desde el primer momento en que los vi. Creo que es una idea muy guay para descubrir clásicos de nuestra literatura de una forma diferente y mucho más amena ya que van acompañados de ilustraciones super chulas que en cierto modo te hacen creer que vas leyendo mucho más rápido de lo que en realidad lo estás haciendo.

Este es un libro diferente a los que suelo leer, por lo que la reseña va a ser también un poco diferente. ¿Quién no sabe de qué va Alicia en el Pais de las Maravillas? Seguro que nadie, así que tampoco hace falta que os cuente de qué va la trama ni que os diga qué personajes tiene, se sabe de sobra, pero si que os diré cuales han sido mis impresiones porque, aunque parezca mentira, esta es la primera vez que leo el cuento. Y no voy a mentir cuando os digo que me esperaba algo un pelín diferente, pero al fin y al cabo no deja de ser un cuento para niños que a mi ya me pilla con mis añitos y quizá por eso las sensaciones sean diferentes.

Cuando yo pienso en Alicia en el País de las Maravillas me viene a la cabeza Johnny Deep como Sombrerero, la sonrisa del gato de Chesire y la Reina de Corazones gritando "QUE LES CORTEN LA CABEZA" a todo el que no hace lo que ella quiere. Pero lo que no sabía es que el libro se reduce realmente a Alicia creciendo y menguando continuamente, hablando con miles de animales a cada cual mas raro y que esos personajes que tanto me gustan salgan en un par de páginas y no mucho más. Hace mucho que ví la película y no la recuerdo con exactitud, es cierto, pero me esperaba que el Sombrerero saliese más de lo que lo hace.

Y pasando de la historia voy a ir a lo verdaderamente importante de este libro, porque la historia la conoce todo el que tenga un poco de cultura general, y es las ediciones completamente preciosas que hacen en esta editorial: empezando por la portada, que sin salir de lo simple es maravillosa, y pasando por las ilustraciones, que como se dice en la contraportada son las originales de 1865 y eso me parece super interesante. Es cortito y eso hace que te lo leas en una sola tarde (más cuando casi la mitad de las hojas están llenas de dibujos y algunas ilustraciones ocupan páginas enteras). La manera de jugar con el lenguaje que tiene Lewis Carroll me ha parecido super curiosa y sí que me han dado ganas de leer la versión original en ingles para entender todos esos juegos de palabras que hace a lo largo del libro.

Como dije con el de Jane Austen, a este libro no le voy a poner nota. Sin han llegado a ser clásicos de la literatura internacional es por algo y yo no me veo capaz de marcarlos con un número. 

Lewis Carroll fue diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el Pais de las Maravillas y su continuación, A Través del Espejo y lo que Alicia Encontró Allí.
John Tenniel fue un dibujante británico, creador de más de dos mil viñetas, aunque es recordado sobretodo por sus ilustraciones para los libros de Lewis Carroll.

11 comentarios:

  1. Estas ediciones son preciosas😍 juro que si tuviera el dinero las compraría a todas😂💖

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas ediciones aunque por un lado no quiero que las saquen porque las quiero todas y mis ahorros no dan para más jajaja.

    Nunca leí el libro de este clásico, únicamente vi la peli, pero algun día lo quiero leer y si puede ser en esta edición, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las ediciones de esta editorial me llaman mucho nose si me leería esta pero si le tengo ganas al de Drácula. Me alegra saber que las ilustración que acompaña este libro se hagan más amena la lectura y hayas disfrutado de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al final me voy a tener que hacer con alguna de estas ediciones que todo el mundo habla también para disfrutarla. Me alegro de que hayas disfrutado del libro. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  5. Hola, necesito una edición igual de hermosa, yo espero este año encontrar una en la feria, muchas gracias por mostrarlo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Adoro las ediciones de Alma, son maravillosas (yo tengo la de Dracula y ♥♥♥)
    Soy de esas pocas personas, como tú antes, que aún no ha leído Alicia, aunque me sepa la historia por las versiones que ha habido, pero estoy deseando hacerme con una edición de esas bonitas, como esta, para poder leerlo de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todos los libros de esta editorial son preciosos 😍
    Quiero leermelo 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro, y de esta edición, lo leí el mes pasado. Me costó pillarle el hilo por la prosa de Lewis, pero me gustó. Es una alternativa a lo típico de Disney.
    Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro es mi gran pendiente , hace años que quiero leerlo pero por algún motivo u otro lo voy posponiendo creo que ya va siendo hora. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta historia es un clásico que aún no me animo a leer. Creo que este libro o bien lo adoras o bien lo acabas odiando. Considero que esta es una de las ediciones más bonitas que hay de Alicia en el País de las Maravillas. Me quedo por aquí a la espera de más recomendaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ayy, me gustan mucho las adaptaciones al cine que ha tenido este ibro, sin embargo nunca he tenido la oportunidad de leerlo, pero al ser un clásico espero que sea pronto!

    ResponderEliminar

Todas las reseñas publicadas en este blog se basan única y exclusivamente en mi opinión personal y las sensaciones que he tenido mientras leía dichos libros. Estas, sean buenas o malas, serán dadas desde el respeto y con el máximo cariño hacia tod@s l@s autores y autoras y buscando, sobretodo, que sean constructivas y de ayuda para futuros proyectos.
Hay tantos gustos como colores y que a mí no me haya gustado algo no significa que no te vaya a gustar a ti ni que sea una mala historia.