22.3.19

A TU LADO ~ KASIE WEST

Kasie West || Ediciones Urano - Puck (Latidos)
2018 || 288 páginas
Novela - Contemporánea - Juvenil - Romántica
Rústica con solapas - 14,00€
¿Qué debemos hacer cuando nos enamoramos de la persona que menos esperábamos?
Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasí en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.
¿Qué es lo que me ha llamado la atención de este libro para leerlo? Puede que en otras ocasiones me sea más difícil responder esa pregunta, pero esta vez lo tengo facilísimo: tenía muchas, pero que muchas ganas de leer algo de Kasie West y en cuanto encontré una persona que también quería leerlo y me propuso leerlo a la vez me lancé a ello. Soy de las que piensa que una lectura conjunta puede ser el empujón perfecto para lanzarte a leer esos libros que tanto tiempo llevan en tu lista de pendientes, pero siempre acabas dejando de lado.

"A Tu Lado" nos cuenta la extraña historia entre Autumn y Dax. Ambos se quedan encerrados un viernes por la noche en la biblioteca, aunque por motivos diferentes. Autumn por haber ido en al baño en el último momento, separándose de sus amigos y provocando que estos se marchen sin ella. Dax, por un motivo que no quiere contar a Autumn (aunque a juzgar por su saco de dormir y las provisiones de su mochila es obvio que él ya esperaba pasar la noche fuera de casa). La extraña amistad que se va creando entre ellos poco a poco es difícil de explicar, pero me dio bastante ternura ver como Dax deja de lado su plan de pasarse leyendo todo el fin de semana, dejándose llevar por Autumn a jugar varios juegos que ella misma se inventa. No os voy a mentir, me llegó a resultar un poco aburrida la parte de la biblioteca, pero es que lo verdaderamente interesante empieza cuando un inesperado acontecimiento es lo que acaba ocasionando que tengan que buscar la manera de salir de allí inmediatamente.

En cuanto a los personajes, debo admitir que mi mente romanticona se ha visto dividida en dos hasta la ultimísima página del libro. Autumn se ve guiada casi constantemente por sus ataques de ansiedad, lo que impide que haga muchas de las cosas que le gustaría hacer y que en ocasiones huya de sus amigos. Dax vive mejor en solitario, aunque es difícil conseguir esa soledad cuando una chica muy insistente no quiere dejarte en paz. Jeff me ha parecido una monada, así de claro. El que peor me ha caído ha sido el mejor amigo de Jeff, pero bueno, eso ya descubriréis por qué leyendo el libro.

El final es simple y llanamente perfecto. Es cierto que en mi mente llegué a crear varios finales que aunque completamente opuestos todos me gustaban, pero el elegido por la autora es el que creo que encaja mejor con la historia y lo adoré.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Autumn, utilizando un vocabulario más bien sencillo que ayuda a que la lectura sea bastante ligera, fácil y rápida. Además, la estructura se divide en cuarenta y seis capítulos más bien cortos que ayuda a que las personas como yo, que somos incapaces de dejar un capítulo a medias, no tengan problemas si tienen que dejar de leer en algún momento.

Si tuviera que buscar un punto negativo a esta historia puede que sea la lentitud con la que trancurre la historia al principio, aunque mirándolo desde otra parte es necesario para explicar cómo poco a poco la relación entre los protagonistas va evolucionando.

En definitiva, este libro es perfecto para esas personas que adoran las historias de amor que se van fraguando a cámara lenta, en las que la chispa no salta de la noche a la mañana. Un libro de amor juvenil totalmente recomendado.


Kasie West vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con 45 ºC.
Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura.
Para saber más sobre Kasie, visita su sitio web: www.kasiewest.com

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encanta leer a esta autora como lectura sencilla después de una compleja. Yo pienso lo mismo en lo de las lecturas conjuntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es juvenil, pero a mi me hubiera encantado leerlo. Por lo que no lo descarto aún. Encerrada en una biblioteca con el chico malote ¿tiene su morbo, no?
    Seguro que acabaré leyéndolo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ayer una chica me recomendó este libro también y, ahora leyendo tu reseña me muero de ganas por leerlo. Espero poder hacerme pronto con el y leerlo. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me parece que es de los típicos que me van a encantar. Lo anoto y cuando lo leate cuento
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    He leído sólo buenas cosas de este libro y la verdad es que le tengo unas ganas tremendas. Me alegra ver que te haya gustado tanto, hace que le tenga aún más ganas si cabe jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal.. Me lo leeré.un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues... me creí otra cosa sobre este libro y leyendo tu reseña se me ha ido abajo😂
    Gracias, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esta autora, solo me falta este libro por leer o al menos eso creo, seguro que lo estaré leyendo pronto, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y más viendo lo que os gusta. Y si encima es de los que van poco a poco, mejor. A ver si me animo pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo muy vista a la autora, así que igual le doy una oportunidad.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este es un libro que tengo muchas ganas de leer pero aun no he encontrado el tiempo para leerlo :c
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Que portada tan hermosa tiene, no he leído nada de la autora pero espero poder hacerlo pronto , un beso enorme!😘😘😘

    ResponderEliminar

Todas las reseñas publicadas en este blog se basan única y exclusivamente en mi opinión personal y las sensaciones que he tenido mientras leía dichos libros. Estas, sean buenas o malas, serán dadas desde el respeto y con el máximo cariño hacia tod@s l@s autores y autoras y buscando, sobretodo, que sean constructivas y de ayuda para futuros proyectos.
Hay tantos gustos como colores y que a mí no me haya gustado algo no significa que no te vaya a gustar a ti ni que sea una mala historia.